Devolucion Canal Panama - 64

Devolución del Canal de Panamá

1970

Aunque fue ampliamente criticada por la derecha en el ámbito nacional, la decisión de la administración Carter de devolver el Canal de Panamá a este país resultó ser inmensamente popular en América Latina. El Canal fue un enlace estratégico vital para la armada de Estados Unidos tanto durante la Primera como la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, durante la Guerra de Corea, el canal ya no era lo suficientemente grande para albergar los buques de guerra contemporáneos. Con su utilidad para el ejército estadounidense muy disminuida, mientras que su valor propagandístico como reliquia del imperialismo estadounidense seguía en aumento, Carter se dio cuenta de que el traspaso gradual del canal era la mejor alternativa política.

Periodo: Guerra Media
Bando: EE.UU.
Operaciones: 1
Eliminado después del evento:

Como URSS

En muchos aspectos este evento es muy parecido a Allende, pero con los bandos invertidos. Si EE.UU. ya está en Sudamérica, Devolución del Canal de Panamá no será un gran problema: tal vez como precaución podrías mejorar Panamá/Venezuela un poco antes de jugarla, y si EE.UU. ya controla ambos países ni siquiera debería de molestarte.

Pero si EE.UU. no está en Sudamérica, y especialmente si aún no tienes la región controlada, este evento es MUY problemático. En teoría, podrías utilizar 1 Punto de Operaciones para sacar a EE.UU. de Venezuela, pero tus probabilidades de éxito son sólo del 27,78%. Otra alternativa, quizás incluso mejor, es usar Devolución del Canal de Panamá como titular, y luego tratar de golpear en Venezuela en tu Ronda de Acción 1 (o, si te preocupa que los EE.UU. te hagan disminuir el DEFCON con su encabezamiento, también puedes usar su Punto de Operaciones en Ronda de Acción 1 para golpear en Venezuela, pero con tan sólo 50% probabilidades de éxito).

Como EE.UU.

Normalmente el mejor uso de Devolución del Canal de Panamá como evento es únicamente cuando necesites establecer acceso a Sudamérica, y por su puesto con mucho cuidado de hacerlo sólo con el DEFCON en 2. También puede ser útil como jugada en Ronda de Acción 7 para romper el control de la URSS sobre Venezuela o Panamá (preferiblemente ambos).

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Reductos Coloniales – 63
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – Acuerdos Camp David – 65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *