Despliegue Pershing - 99Despliegue de los Pershing II

1984 – 1985

El misil Pershing II fue diseñado para contrarrestar directamente el misil soviético de alcance intermedio, el SS-20. El despliegue de 108 de estos misiles en Alemania Occidental, Italia y el Reino Unido supuso una gran prueba para la determinación de la OTAN. Las protestas públicas contra los despliegues fueron masivas. Sin embargo, a pesar de las tensiones, las armas se desplegaron, proporcionando a la OTAN una moneda de cambio en las discusiones sobre el tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF). Estas negociaciones se habían suspendido en 1983, y el éxito del despliegue de los Pershing II impulsó la reanudación de las conversaciones en 1985. Al final, las conversaciones se llevaron a cabo con éxito en la cumbre de Reikiavik, en Islandia, en 1986.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: URSS
Operaciones: 3
Eliminado después del evento:

Como la URSS

Es bastante parecida a Gobiernos Socialistas pero mucho más débil, excepto que con una bonificación de 1 PV y no cancelable por La Dama de Hierro. Merece la pena jugarlo si este PV es importante para cualquiera que pueda jugar Juegos de Guerra/Wargames o si la pérdida de influencia en alguno de los 3 países afecta a la puntuación. Un evento que funciona como muy buen titular en la Guerra Tardía.

Como EE.UU.

Si tus países europeos están sobrecontrolados (y no tienes más nada que temer del evento), lo normal es que merezca la pena perder un PV para llevarte sus 3 Puntos de Operaciones. Pero si al final vas a terminar gastando tu Ronda de Acción para reparar el propio daño que te va a hacer el evento, lo mismo te sería más interesante enviarlo al espacio y ahorrarte ese PV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.