Derribe este muro - 96Derribe este muro

1987

En un discurso que recordaba al de Kennedy frente al muro de Berlín, Ronald Reagan desafió al recién instalado líder soviético Mijail Gorbachov. Reagan, con la puerta de Brandenburgo de fondo, declaró: «Secretario General Gorbachov, si busca la paz, si busca la prosperidad para la Unión Soviética y Europa del Este, si busca la liberalización: ¡Venga a esta puerta! Sr. Gorbachov, ¡abra esta puerta! Sr. Gorbachov, derribe este muro». Aunque provocador, el discurso lanzó una difícil crítica a la Unión Soviética. Los países exitosos no tienen que amurallar a sus ciudadanos. Dos años más tarde, el Muro de Berlín caería.

Periodo: Guerra tardía
Bando: EEUU
Operaciones: 3
Eliminado después del evento:

Como URSS

Aquí no hay dudas … siendo la URSS siempre vas a mandar Derribe este muro al espacio. Es injugable con el DEFCON en 2, pero incluso estando en DEFCON 3 el evento es demasiado fuerte para activarse.

Las dos mejores formas de protegerse contra Derribe este muro son Formación del Pacto de Varsovia y sobreproteger Alemania Oriental. Este evento es otra de las razones para luchar por Polonia contra Juan Pablo II es elegido Papa y Solidaridad, ya que el control de Polonia te defiende contra un posible realineamiento en Alemania del Este. También es la razón por la que Checoslovaquia sea un punto común para colocar influencia que te sobre de Comecon o el Pacto de Varsovia.

Como EE.UU.

Este es el evento definitivo de la embestida de norteamericana en Europa durante la Guerra Tardía. Derribe este muro casi te garantiza tomar al menos un país conflictivo europeo y es un factor clave detrás de la mayoría de las victorias por control de la Europa en la Guerra Tardía de EE.UU.

Lo más común es usarla para realinear, ya que sólo Italia, de entre los países conflictivos, tiene una estabilidad lo suficientemente baja como para considerar hacer un golpe de estado, e incluso si lo consideras no es posible hacerlo en DEFCON 2. Los objetivos de realineación más comunes son Francia y Alemania Oriental: En Francia suele haber modificadores positivos, y Alemania Oriental suele ser el último país conflictivo de la URSS en Europa que se interpone entre tú y el Control de Europa.

Para maximizar la eficacia de Derribe este muro, siempre se intenta guardar en la mano para combinarlo con otros eventos europeos como los Disturbios de Europa del Este o Chernóbil. Además de que es mejorar tratar de preparar un realineamiento con mejores probabilidades: si planeas realinear Alemania Oriental, querrás apoderarte de Polonia y Checoslovaquia antes de hacerlo, no vaya a ser que te salga mal la jugada y sólo realinees tu propia influencia.

Aclaración de las reglas: el «golpe de estado gratuito» sólo significa que se te permite dar un golpe en Europa incluso si la DEFCON es inferior a 5. PERO, si se juega el golpe de estando en un país conflictivo, el DEFCON bajará igualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.