Debates de Cocina - 48

Debates de cocina

1959

En un periodo de creciente tensión tras el exitoso lanzamiento del Sputnik, el entonces Vicepresidente Richard Nixon realizó un viaje de buena voluntad a Rusia. Lo que siguió fue un intercambio público, a veces juguetón y a veces mordaz, entre Nixon y Nikita Khrushchev durante su estancia en Moscú. El intercambio se conoce como Debates de Cocina, por un intercambio particularmente agudo frente a la exhibición de una casa modelo estadounidense de una cocina eléctrica GE. Nixon fomentó sus ambiciones políticas internas con un aparente golpe en el pecho de Jruschov, reafirmando sus credenciales anticomunistas en casa.

Periodo: Guerra Media
Bando: EE.UU.
Operaciones: 1
Eliminado después del evento:

Como URSS

Debates de Cocina te incentiva a tomar países conflictivos, pero ya deberías estar, de antemano, incentivado a hacerlo de todos modos. No hay mucho que decir sobre esta carta: si EE.UU. va por delante en países conflictivos, vas a perder 2 PV; si no va por delante … pues no los pierdes.

Al final Debates de Cocina suele ser una especie de medidor aproximado de cómo de bien lo estas haciendo en la partida. Cuando deberías de empezar a preocuparte es cuando EE.UU. tenga más países conflictivos que tú y además esté por delante en el marcador de PV.

Ten en cuenta un detalle, esta carta no se elimina del mazo si se activa pero no se cumple el requisito previo.

Como EE.UU.

1 Punto de Operaciones no suele ser muy útil, pero 2 PV a menudo sí que lo son. Así que a menos que tengas algún uso inmediato donde emplear este solitario Punto de Operaciones, siempre vas a preferir los 2 PV y sobre todo la oportunidad de golpear a tu oponente en el pecho.

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Junta – 47
Entrevista Gonzalo Santacruz Next post Entrevista Gonzalo Santacruz – HeadQuarter Games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *