Crisis Rehenes Iran - 82Crisis de los rehenes en Irán

1979 – 1981

Una violenta reacción al tradicional apoyo de Estados Unidos al régimen represivo del Sha de Irán, Mohamed Reza Pahlavi, 65 estadounidenses fueron retenidos durante 444 días después de que los revolucionarios islámicos asaltaran la embajada de Estados Unidos. El recién instalado líder de la teocracia iraní, el ayatolá Jomeini, era rabiosamente antiamericano y había instado a sus seguidores a actuar contra las influencias occidentales. El presidente Carter llevó a cabo dos misiones de rescate, una de las cuales resultó en un humillante accidente para los militares estadounidenses y para la Administración Carter. A menudo se atribuye a la incapacidad de Carter para conseguir la liberación de los rehenes antes del final de la campaña electoral de 1980 su considerable derrota electoral. En última instancia, la invasión de Irán por parte de Irak en 1980 hizo que Irán se mostrara más dispuesto a poner fin a la crisis. Mediante el uso de intermediarios argelinos, las negociaciones fueron finalmente exitosas. En una última bofetada a Carter, los rehenes fueron entregados formalmente a la custodia estadounidense el 21 de enero de 1981, minutos después de la toma de posesión de Reagan.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: URSS
Operaciones: 3
Eliminado después del evento:

Como URSS

Claramente, este es un evento de calidad si los EE.UU. aún controlan Irán, una rareza en la Guerra Tardía. El efecto de Terrorismo por sí solo no vale la pena para activar el evento, pero es un buen bono además de voltear a Irán hacia ti (lo que supone al menos un cambio de 2 Puntos de Victoria en la puntuación final, posiblemente más).

Es importante tenerlo en cuenta porque si todavía estás atacando países conflictivo de Oriente Medio en la Guerra Tardía (o a finales de la Guerra Media), probablemente sea mejor ir a por Egipto e Irak en lugar de Libia (Reagan bombardea Libia), Arabia Saudí (Venta de AWACS a los saudíes), Israel (estabilidad demasiado alta) o Irán (Crisis de los rehenes en Irán).

Una de las ventajas de controlar Irán es que EE.UU. estará más dispuesto a jugar este evento, lo que te permitirá desencadenar un doble Terrorismo para paralizar una mano de Guerra Tardía de EE.UU.

Como Estados Unidos

Este es uno de esos eventos que lo mejor es enviarlo al espacio si controlas Irán. Incluso si no afecta a la Dominación, por lo menos serán 2 Puntos de Victoria para la Puntuación Final, o 4 Puntos de Victoria si Oriente Medio puntúa una vez más.

A veces, incluso cuando la URSS controla Irán, puedes estar tentado de mandarlo al espacio. Un doble descarte por Terrorismo es bastante doloroso, y convertir a Irán de 0/2 a 0/4 significa definitivamente una renuncia a cualquier esperanza de recuperar el país. Pero son 3 Operaciones, así que si Irán ya está sobrecontrolado, o si no tienes ningún interés en hacerte con el país, entonces podrías considerar el riesgo de un posible Terrorismo posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.