Científicos nazis capturados

1945–1973

Código denominado “Proyecto Paperclip” en los Estados Unidos, los vencedores de la Segunda Guerra Mundial se apresuraron a “reclutar” a antiguos científicos nazis en sus propios puestos de investigación. En Occidente, esos esfuerzos implicaban proteger a los científicos de las investigaciones contra crímenes de guerra. Tal vez el caso más famoso es el de Wernher von Braun, considerado el padre del programa de cohetes de América. Según algunos informes Stalin quedó en shock por el fracaso soviético al perder esta base de conocimiento.

Periodo: Guerra Inicial
Bando: Neutral
Operaciones: 1
Eliminado después del evento: Sí

Esta es una carta temática muy bonita, pero casi nada significativa para la Guerra Fría en general. Asumiendo que ambos jugadores avanzan al menos al primer puesto en la Carrera Espacial, ser el primero es un golpe de 2VP más una pequeña oportunidad de obtener los beneficios lanzar otra carta a la Carrera Espacial. 1 Punto de Operaciones a cambio de 2 Puntos de Victoria es realmente un buen negocio (y mas si lo comparas con el Incidente U2), pero las Operaciones y las Rondas de Acción también son un bien precioso durante la Guerra Inicial. Incluso 1 solo Punto de Operaciones puede ser a menudo suficiente para una emplear una Ronda de Acción durante la Guerra Inicial, ya que hay muchas veces en las que sólo querrás establecer un punto de acceso (por ejemplo, una jugada de EE.UU. en Malasia para continuar su paso).

Como opción más común, esta sería una buena carta candidata a titular si no tienes nada mejor. Especialmente es un buen titular para la URSS, si la amenaza de Desertores sigue ahí fuera.

El uso de este evento no implica que puedas lanzar una carta a la Carrera Espacial en tu turno, así que deberías examinar las probabilidades en el tablero si quieres usar esta carta y además lanzar a la Carrera Espacial otra carta. Obviamente preferirías usarla en uno de los espacios que concedan Puntos de Victoria que necesitan éxito en 1-3 en lugar de 1-4.

Además, el evento Científicos Nazis Capturados se vuelve cada vez más valioso si ha aguantado hasta la Guerra Media. Si ningún jugador ha avanzado mucho en la Carrera Espacial, es útil si estás desesperado por mandar al espacio varias cartas. Jugar Científicos Nazis Capturados y luego mandar una al espacio cualquier otra carta puede acercarte mas rápidamente a Animal en el Espacio con 2/3 de probabilidad, lo que te permitirá mandar al espacio una carta mas por turno.

Como siempre, existe el riesgo de avanzar demasiado rápido durante la Carrera Espacial. Esto es más un problema para la URSS que para EE.UU. ya que es bastante interesante ganar 2 PV y ser capaz de poder ver primero el titular del enemigo, pero ya no será tan bonito cuando no puedas quitarte esa Voz de América o Venta de Granos a los Soviéticos mandándolas al espacio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *