Carrera Armamentistica - 39

CARRERA ARMAMENTÍSTICA

1947 –1989

La carrera armamentista entre la Unión Soviética y los Estados Unidos estuvo en juego durante toda la Guerra Fría, y muchos atribuyen el colapso de la Unión Soviética a la incapacidad de sostener la carrera armamentista final instigada por Ronald Reagan. Este elemento de competencia entre las naciones involucraba tanto a las armas nucleares como a las convencionales. A menudo, había una interacción entre los dos tipos de fuerzas. Durante los primeros años de la Guerra Fría, los Estados Unidos (que se desmovilizaron rápidamente después de la Segunda Guerra Mundial) tuvieron que confiar en sus armas nucleares una doctrina de «represalia masiva» para contrarrestar la preponderancia soviética en armas convencionales. Después de que los soviéticos desarrollaran sus propias armas nucleares, ambas potencias volvieron a un sistema de respuesta flexible. Subyacente a la estrategia nuclear de esta última época era el concepto de destrucción mutua asegurada. Esta realidad hacía improbable la posibilidad de una guerra convencional directa de una superpotencia. Sin embargo, la dinámica de la competencia de las armas convencionales tenía su propio paradigma. Allí, Occidente confiaba en una tecnología superior para diseñar armas de mayor rendimiento para competir contra las enormes cantidades que podían ser generadas por la economía de mando de los soviéticos.

Periodo: Guerra Media
Bando: Neutral
Operaciones: 3
Eliminado después del evento: No

Hay que tener en cuenta que no importa si tu oponente ha cumplido sus requisitos de Operaciones Militares: lo único que importa es si las has cumplido tu, y si tu tienes más que él. Normalmente será la URSS la que se beneficie de este evento, pero un jugador de EE.UU. con Tratado ABM o algo similar a menudo podrá beneficiarse también.

Asumiendo que no vas a jugar este evento sólo por 1 PV (a no ser que sean por causas totalmente extraordinarias), Carrera Armamentística se convierte en una elección bastante fácil, o 3 Puntos de Operaciones o 3 PV. En este sentido, Carrera Armamentística es bastante diferente a la mayoría de los eventos de Operaciones-por-PVs en el que realmente merece la pena el intercambio: 3 PVs son normalmente mas importantes que 3 Puntos de Operaciones, especialmente ya cuando estamos a finales de la Guerra Media.

Pero también dependerá de cómo uses estos 3 Puntos de Operaciones: darle la vuelta a un país conflictivo, ya por sí mismo, suele equivaler a 2 PV, pero si además con esto consigues impedir la bonificación por Dominación equivale a unos 2-4 PV adicionales, dependiendo de la región. Así que por ejemplo, si no tienes otras opciones, Carrera Armamentística podría llegar a ser mejor que sea usada por sus Puntos de Operaciones si con ellos estás consiguiendo dar la vuelta a un país conflictivo africano de 1 estabilidad y con ello lograr la Dominación como resultado. Pero si ya tienes la Dominación allí, entonces los 3 PV serán mejores que usar de esta manera tus 3 Puntos de Operaciones.

Lo ideal es esperar el mayor tiempo posible durante el turno para decidir si necesitas los 3 Puntos de Operaciones de Carrera Armamentística, o si puedes arreglártelas bien durante el turno sin usarlos y obtener a cambio los PV en su lugar. Por supuesto, nada fácil en Twilight Struggle – y cuanto más tiempo esperes, más probable es que tu oponente iguale tus Operaciones Militares, en cuyo caso ya los 3 PV ya no estarán disponibles para ti.

Como regla general, y resumiendo, lo normal es jugar Carrera Armamentística para conseguir los PV mas o menos hacia el final de la Guerra Media (incluso manteniéndola entre turnos si es necesario), y al principio de la Guerra Media la mantengo hasta el final del turno y busco una oportunidad para activarla por PV. Ya en la Guerra Tardía, con casi total seguridad lo mejor y mas conveniente sea hacerse con los 3 PV (incluso haciendo todo lo posible de manera active para conseguirlos).

Como nota final, Carrera Armamentística es a menudo considerada como una de «las cartas más pésimas para recibir a través de Envidia de Misil«, a pesar de lo bien que queda temáticamente.

Zenobia Award Previous post Presentación de Zenobia Award con Volko Ruhnke
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – Crisis de los Misiles Cubanos – 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *