Atentado Cuartel Marines - 88Atentado contra el cuartel de Marines

1983

Tras la invasión israelí del Líbano, Estados Unidos y Francia enviaron tropas para formar una fuerza de mantenimiento de la paz entre los bandos enfrentados. Los ataques terroristas contra los cuarteles de las tropas de ambas naciones provocaron terribles pérdidas. 241 militares estadounidenses y 58 paracaidistas franceses murieron en los ataques. Fue el peor día de bajas sufrido por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos desde Iwo Jima. Aunque las sospechas de Estados Unidos se han centrado en los terroristas de Hezbolá, patrocinados por Irán, la responsabilidad exacta sigue siendo desconocida.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: URSS
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

Puedes considerar este evento como encabezamiento (a veces incluso seguido de una puntuación de Oriente Medio en Ronda de Acción 1). Pero a menos que por suerte consigas echar a los EE.UU. de la región por completo, no es un evento particularmente bueno, ya que la influencia de 2-3 se reemplaza fácilmente.

Como EE.UU.

Lidiar con este evento como norma general no suele ser un problema, ya que se puede sustituir las dos influencias perdidas con las dos Operaciones de la carta y mientras tanto se puede renunciar a Líbano, al menos temporalmente. Sólo llega a ser un tanto preocupante si estás preparándote para usar la carta de Puntuación de Oriente Medio, y ya solo con la pérdida del Líbano, aunque sólo sea por tener que gastar una Ronda de Acción para eso ya se vuelve significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.