Allende - 54

Allende

1970 – 1973

Salvador Allende, médico, fue elegido popularmente en Chile para dirigir el primer gobierno socialista de la nación. Allende se apresuró a socializar la producción de cobre, el mayor producto de exportación de Chile. Las minas estaban en gran parte en manos de dos empresas estadounidenses, Kennecott y Anaconda. Las relaciones con Estados Unidos pronto se volvieron frías, y la CIA apoyó un intento de golpe de estado en 1970. El golpe fracasó. Sin embargo, al aplicar Occidente duras sanciones económicas, el régimen de Allende se tambaleó en su segundo y tercer año. En 1973, los militares, dirigidos por Augusto Pinochet, depusieron a Allende con un sangriento asalto al palacio presidencial. Allende se quitó la vida.

Periodo: Guerra Media
Bando: URSS
Operaciones: 1
Eliminado después del evento:

Como URSS

Si aún no has llegado a Sudamérica, encontrarás que Allende es genial, obviamente, pero ten cuidado con los realineamientos.

Si ya estás en Sudamérica, entonces Allende ya no es tan útil, así que a menos que realmente necesites 2 influencias en Chile en ese momento, lo mejor mejor será jugarla por su influencia y dejarla en el mazo para que pueda volver a tocar en la guerra tardía.

Siendo la URSS, lo más normal es que si quieres hacerte con Sudamérica, Chile sea uno de los países que te ocupes en último lugar, ya que así siempre tienes la opción de si le toca a tu oponente, la juegue para beneficiarte. Pero si ves que se acerca la carta de puntuación, hazte con el control de Chile antes que puedas incluso perder el Control o la Dominación de Sudamérica porque no gastarte dos influencias.

Igualmente, si ves que necesitas establecer un acceso a la región de Sudamérica haciendo un golpe de estado, casi siempre es mejor dar el golpe en Venezuela o Brasil, ya que así, siempre podrías conseguir acceso a Chile gracias precisamente a Allende y a Argentina a través de La Dama de Hierro.

Como EEUU

La forma más fácil de lidiar con Allende es sobrecontrolar Chile primero y luego usar la Operación de Allende para reparar el daño. Si la URSS aún no tiene acceso a América del Sur, entonces la mejor manera de lidiar con Allende es generalmente a través de un realineamiento: hacerte con Perú y Argentina, para luego realinear lejos de la influencia de la URSS.

La peor situación es cuando ninguno de los dos está en Sudamérica: tendrás que mantener a Allende durante mucho tiempo. Si te ves obligado a jugarlo, tu mejor opción es seguir intentando realinear Chile, con 1/6 de probabilidades de eliminar a la URSS por completo.

Entrevista Paco Ronco - Bellica 3rd Generation Previous post Entrevista Paco Ronco – Bellica Third Generation
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – Willy Brandt – 55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *