Alianza Progreso - 78

Alianza para el Progreso

1961 – 1973

Iniciada por el presidente Kennedy como respuesta a la creciente influencia cubana en América Central y del Sur, la Alianza para el Progreso debía ayudar a integrar las economías de América del Norte y América Latina. El programa hacía hincapié en la reforma agraria, la reforma democrática y la reforma fiscal. A finales de los años 60, Estados Unidos se había involucrado de lleno en Vietnam y el sur de Asia, por lo que la ayuda a América Latina disminuyó. Además, pocos países latinoamericanos se mostraron dispuestos a emprender las reformas necesarias. Como resultado, la Organización de Estados Americanos disolvió su Comité «permanente» de la Alianza para el Progreso en 1973.

Periodo: Media Guerra
Bando: EEUU
Operaciones: 3
Eliminado después del evento:

Como la URSS

Este evento es una especie de OPEP para EE.UU., con dos diferencias importantes: 1) La Alianza para el Progreso no es recurrente; 2) La Alianza para el Progreso suele empezar con una puntuación muy baja, pero casi siempre tiene una puntuación bastante alta al final de la partida.

Por lo tanto, esto debe ser una jugada casi automática si te toca al principio de la Guerra Media y los Estados Unidos no tienen muchos países conflictivos. Pero si ya controlan más de 2, lo mas sensato es mandarla al espacio y rezar para que te toque de nuevo más tarde y puedas volverla enviar al espacio de nuevo. (Recuerda que, como todos los descartes, es mejor descartarla en el turno 7 que en el 6). Si no se puede mandarla al espacio, intenta al menos usar sus Operaciones para romper el control de al menos uno de esos países conflictivos estadounidenses primero.

Uno de los mejores usos que puedes darle a esta carta es usarla para dar tu golpe de estado en Ronda de Acción 1. Activas el evento después de dar el golpe, y oh… chorprecha! He dado un golpe de estado en tu único país conflictivo latinoamericano. Qué mala suerte…

Como EE.UU.

El análisis inverso al de la URSS es totalmente válido siendo EE.UU.: si no puedes puntuar 3 o más PV, juégalo por Operaciones y juégalo en la Guerra Tardía para sacar mucho más provecho. Una vez que llega a 3+ PV, deberías a preparar el terreno para activarla, no vaya a ser que la URSS la saque en la Guerra Tardía.

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – No te preguntes … – 77
Entrevista Javier Romero Next post Entrevista Javier Romero

Un pensamiento en “Twilight Struggle – Alianza para el Progreso – 78

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.