Aldrich Ames - 98Aldrich Ames

1985 – 1994

Aldrich Ames, la primera penetración con éxito conocida de la KGB en la CIA, comprometió cientos de operaciones de la CIA y proporcionó información que dio lugar a la ejecución de 10 fuentes estadounidenses. La CIA pasó años buscando otra explicación para las filtraciones, en particular la posibilidad de que el KGB hubiera puesto micrófonos en la sede de la CIA. La motivación de Ames no era ideológica, y él y su esposa disfrutaban de las extravagancias que les proporcionaban sus 2,5 millones de dólares en sobornos. Ames entró por primera vez en la embajada soviética en 1985, momento en el que supervisó el análisis de las operaciones de inteligencia soviética en Europa.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: URSS
Operaciones: 3
Eliminado después del evento:

Como URSS

Un titular fenomenal. En algunos aspectos es incluso más fuerte que el Aldrich Ames original* (ver más abajo): el nuevo Aldrich Ames (llamado Remix en la edición inglesa) aún conserva las posibilidades de victoria por DEFCON (suele ser victoria instantánea si EE.UU. tiene Francotirador Solitario), e incluso si no consigues ganar por DEFCON, consigues descartar el mejor evento de EE.UU. de su mano (lo mejor sería una carta de puntuación) y ver la mano de EE.UU. durante el resto del turno. En definitiva, este evento hace que Aldrich Ames sea uno de los mejores titulares de la URSS en la Guerra Tardía, especialmente porque es casi imposible que se pueda mitigar o que tenga efectos negativos.

Como EE.UU.

Si lo guardas para jugar en tu última ronda de acción es prácticamente inofensivo, y de hecho es probablemente una ventaja ya que puedes usarlo para descartar una carta que no te guste de la URSS (o incluso una carta de puntuación que no te convenga), viene a recordar el truco del Plan Quinquenal de la URSS. Eso si, no es aconsejable jugar Aldrich Ames antes de tu última ronda de acción.

*Aldrich Ames Original

Esta carta tiene una curiosa anécdota, y es que en su versión más reciente en inglés tiene la coletilla de REMIX, ya que sufrió un cambio de texto con respecto a la carta de Aldrich Ames original, que aparecía en las ediciones anteriores a la Deluxe del juego. La versión original de Aldrich Ames era un evento estelar de 4 Operaciones de la URSS que decía lo siguiente:

El jugador estadounidense debe mostrar su mano. El jugador de la URSS ordena las cartas del jugador estadounidense. El jugador estadounidense debe jugar la mano en ese orden. El jugador estadounidense no puede jugar la carta de China durante el resto de este turno.

Como consejo, no es muy recomendable a estas alturas jugar con el Aldrich Ames original, la razón más simple es que consume mucho tiempo, ya que la URSS probablemente pasará bastante tiempo planificando su turno para calcular el mejor orden posible de las cartas estadounidenses. Además, paraliza la toma de decisiones de EE.UU. para ese turno y es una experiencia generalmente desagradable (especialmente si termina la partida).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.