Acuerdos Camp David - 65

Acuerdos de Camp David

1978

Tras una pausa en el proceso de paz en Oriente Medio provocada por las elecciones presidenciales de 1976, el presidente Carter entró en el cargo con una explosión de nueva energía en el tema. A través de un llamamiento personal directo, Carter consiguió dar una solución definitiva a la Guerra del Yom Kippur y cambiar por completo la dinámica de la cuestión de Oriente Medio. Israel y Egipto normalizaron sus relaciones y se acordó un marco para la paz en Oriente Medio. Años más tarde, esto permitiría el acuerdo de Oslo y el acuerdo de paz jordano-israelí. Además, Carter también consiguió el completo reajuste de Egipto. Egipto, que antes era un hervidero de sentimientos antioccidentales dirigido por Nasser, se convertiría en uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región. Sadat pagaría muy caro el liderazgo que mostró durante las conversaciones. Fue asesinado por radicales islámicos en 1981.

Periodo: Guerra Media
Bando: EEUU
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

Esta carta es uno de esos raros eventos que podríamos poner en el límite entre mandar al espacio y no: ninguno de los efectos por sí mismos son especialmente dañinos, pero la combinación de los tres es un poco molesta. La influencia que pone realmente no suele merecer la pena ni de ser reparada: Sadat expulsa a los soviéticos probablemente rehaga todo el trabajo que se haya hecho en Egipto. Pero Acuerdos de Camp David dan a EE.UU. la mitad del control, por lo que Sadat se llevará lo que falta.

Como EE.UU.

Un evento que podríamos catalogar como “bueno”, y es un evento que normalmente intentaremos jugar. Es especialmente bueno cuando no tienes influencia en Egipto, ya que entonces Sadat Expulsa a los Soviéticos te conseguirá Egipto en lugar de ponerlo a 1/0. La mini regla que cancela la Guerra Árabe-Israelí es una pequeña bonificación, y por supuesto 1 PV sigue siendo 1 PV.

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Devolución Canal de Panamá – 64
NOVEDADES MdG Septiembre Next post Novedades Wargameras MdG – Septiembre 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *