Abdicacion en Rumania - 12

Abdicación en Rumanía

1947

El Rey Miguel I, un monarca occidentalizado, fue obligado a abdicar de su trono a punta de pistola. A partir de entonces, Rumanía fue declarada una república socialista democrática. Después de la muerte de su primer líder comunista, Gheorghiu-Dej, Rumania fue gobernada por Nicolae Ceausescu, segundo después de Stalin en crueldad con su propio pueblo.

Periodo: Guerra Inicial
Bando: URSS
Operaciones: 1
Eliminado después del evento: Sí

Como la URSS

Un evento sin importancia. Ningún jugador decente de EE.UU. compite por Rumanía, así que esta carta siempre se juega para Operaciones. Ocasionalmente puede ser titular, sobre todo si tienes algo mejor y miedo a que te jueguen Desertores o directamente no tienes nada mejor que tirar, o necesitas un país no conflictivo europeo de manera rápida.

Lo único a lo que hay que prestar atención es a Rojos Independientes. Casi siempre vas a querer hacer saltar primero Rojos Independientes antes que darle 3 de Influencia a EE.UU. en un país adyacente con la URSS. Además, esto es especialmente fácil si Doctrina Truman no ha salido todavía, ya que los EE.UU. tendrían la opción de jugarla para hacerse con Rumanía y llevarse ese Punto de Victoria extra por adyacencia cada vez que salga Puntuación de Europa.

Como EE.UU.

La verdad es que me quedo tranquilo si juego este evento tan pronto como puedo, así al menos Rojos Independientes tendrán un poco mas de sentido si la juego siendo la URSS. Aunque si que es cierto que el combo de Abdicación de Rumanía/Rojos Independientes/Doctrina Truman es bastante curiosa, realmente no es algo que valga la pena forzar que salga por tu cuenta. Si juegas Abdicación en Rumanía, y la URSS juega a Rojos Independientes más tarde, pues mira … ahora una Doctrina Truman te quita toda su influencia en Rumanía y hace que controles el país. Pero sin mas que eso, todo lo demás no merece tanto la pena invertir 3 Operaciones y 2 rondas de acción para simplemente tener un extra de +1 Punto Victoria durante una posible Puntuación de Europa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *