Guía de Estrategia – Turno 1

El primer turno de Twilight Struggle es posiblemente uno de los mas importantes o incluso el más importante de todos. Un tablero vacío significa que el tablero está lleno de oportunidades pero también de trampas. Incluso el más mínimo error al principio puede tener consecuencias dramáticas: jugar mal en Asia en turno 1 puede costarte fácilmente el dominio de Asia para el resto de la partida.

Turno 1 siendo URSS

Vamos a partir de la base de que hay cinco grandes titulares de la URSS en el Turno 1: Caza de Brujas/Purga 31, Crisis de Suez 28, Guerra Árabe-Israelí 13, Gobiernos Socialistas 7, y Revueltas de Vietnam 9 .

Mesa de GuerraLos beneficios de Caza de Brujas/Purga son bastante obvios. Crisis de Suez (y Guerra Árabe-Israelí, con un 50% de probabilidad) junto con un golpe de estado exitoso en Irán pueden eliminar a los EE. UU. del Medio Oriente por completo. Gobiernos Socialistas te permiten apostar fuerte en Europa. Revueltas en Vietnam te proporciona acceso inmediato a Tailandia y casi te garantiza que pueda ser tuyo antes que los EE. UU.
En turno 1 (AR1), en realidad solo hay dos opciones: la primera es golpe de estado en Irán y la segunda es golpe de estado o jugada en Italia.

Durante mucho tiempo y para muchos jugadores de la URSS la primera jugada era ir a por Italia, pero poco a poco hemos visto como nuevos jugadores de Twilight Struggle han cambiado esto mirando más por la importancia que tiene Irán, ya que te da acceso a Pakistán y la India y eso es simplemente demasiado importante como para no pensárselo.

Empezar con un golpe en Irán es muy importante, no solo de cara a Medio Oriente, sino también para asegurar Asia occidental contra los Estados Unidos. Dejar que Estados Unidos entre en Irán significa dejarle al alcance de su mano dos países conflictivos asiáticos , cosa que puede crearte muchas dificultades luego, e incluso puede hacer difícil evitar que te dominen en Asia.
En cuanto al resto del turno, tienes varias prioridades. En Europa, suele ser difícil romper a través de Francia, por lo que sólo te quedaría echarle el guante a Grecia / Turquía. En Oriente Medio, un Nasser 15 temprano puede asegurarte tanto Egipto como Libia, y si EE. UU. todavía está en Israel, tomar Jordania y/o Líbano puede ejercer bastante presión sobre la posición de los Estados Unidos. La única opción de presencia que le quedaría es una Israel terriblemente vulnerable a una posible Guerra Árabe-Israelí 13. En Asia, asumiendo que hemos tomado con éxito Irán, tendremos que empezar la expansión hacia el este desde Asia occidental, con un ojo puesto por si cae una Guerra Indo-Pakistaní  24, mientras tenemos el otro ojo puesto en una posible oportunidad de hacernos con Corea del Sur y Tailandia. Obviamente Descolonización 30 y Revueltas de Vietnam  9 te ayudará muchísimo con este último.

Turno 1 siendo EEUU

Lo primero de todo, y una de las cosas mas importantes de EE.UU. en estos primeros compases del juego es que tienes que saber que tu prioridad es APAGAR FUEGOS. Tienes que aguantar las acometidas de la URSS como sea. A partir de aquí…todo lo demás viene de la suposición de que la URSS en la mayoría de las ocasiones va a ir a por Irán, así que tenemos bastantes prioridades:
1. Proteger Israel a través de Líbano y/o Jordania.
2. Abrirnos camino a través de Egipto hacia Libia antes de que Nasser te elimine.
3. Escudar Tailandia a través de Malasia, teniendo en cuenta que los países asiáticos pueden ser golpeados en DEFCON 4.
4. Apuntalar Corea del Sur mientras nos protegemos contra Guerra de Corea 11.
5. Cuando tengamos la oportunidad, ir a por Grecia y Turquía antes de que lo haga la URSS.

Descolonización - 30Si el golpe de estado de apertura de la URSS en Irán es demasiado bueno, no deberíamos de molestarnos en volver, ya que bajaríamos el DEFCON a 3. Con esto no solo corremos el riesgo de que nos devuelvan el golpe si tienen éxito, sino que la URSS podría tomar Tailandia primero con Descolonización 30 si no tiene éxito. Por otro lado, si el golpe contra Irán por su parte fue débil, entonces podríamos apostar por el golpe de Irán con la esperanza de conseguir algo en Asia occidental luego.
En general, siempre es mejor tener el último golpe del turno que el penúltimo.
Tu objetivo principal en este primer turno debe ser sobrevivir, ya que rara vez podremos salir triunfales. Toda la iniciativa la tiene la URSS; mientras que nuestro objetivo principal es simple: no quedarnos demasiado atrás en la posición del tablero. Y no solo eso, también deberemos aceptar el hecho de que casi con toda seguridad nos vamos a quedar rezagados en los Puntos de Victoria al final de la Guerra Temprana.
Pero no pasa nada, siempre y cuando no estés perdiendo en todas las regiones. Reconocer cuando una región está más allá de tus limites de Puntos de Operaciones es vital, tener eso en cuenta hará que reduzcas tus pérdidas hasta que puedas aprovechar un gran evento y volver a sacudir el mundo.

 

 

 

Previous post Liga Reddit Twilight Struggle #3
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – Guía de estrategia – DEFCON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *