Twilight Struggle

Contención

1947

El término, acuñado por el diplomático y soviético George Kennan, llegó a formar la piedra angular de la política de EE.UU. hacia la Unión Soviética durante los comienzos de la Guerra Fría. Encontró una pronta aplicación en la Doctrina Truman y trató de “contener” el comunismo en aquellas áreas donde ya existía.

Periodo: Guerra Inicial
Bando: EE.UU.
Operaciones: 3
Eliminado después del evento: Sí

Como la URSS

Juégala en tu última Ronda de Acción. No merece la pena jugarla en otros turnos, a menos que sepas con certeza que los EE.UU. tenga Francotirador Solitario (lo cual sería bastante raro, ya que alguien debería haber activado Contención durante la Guerra Inicial), y no es una carta tan peligrosa que merezca la pena mandar al espacio, lo cual podría llegar incluso a empeorar las cosas si los EE.UU. la roban y la encabezan mas tarde.

Como EE.UU.

Uno de los cuatro grandes titulares de EE.UU. durante la Guerra Inicial, junto con el Purga/Caza de Brujas, Desertores y Plan Marshall. A menos que tengas una mano llena de cartas de 4 Operaciones o cartas de puntuación, casi siempre querrás usar Contención de Titular, porque si la juego como Operaciones la URSS podría robarlo mas tarde y aparte de ser casi inútil le estaría regalando una carta de 3 Operaciones. Y si ves que tu mano no se va a beneficiar mucho con Contención, es incluso preferible guardarla para el próximo turno y usarla de titular luego.

Irónicamente, con Contención los EE.UU. pueden expandirse mucho más agresivamente de lo normal durante la Guerra Inicial. Jugando como titular Contención en turno 1, es bastante mas posible para los EEUU salir airosos e incluso con una buena posición en el tablero durante la Guerra Inicial y en el marcado de PV si te salen bien algunas de las tiradas.

Si comparamos, Contención es un poco mejor que Doctrina Brezhnev por dos razones: una, sale antes, y dos, incluso si la URSS la juega en la última Ronda de Acción, todavía el americano tendrá una carta que jugar. Si en el turno 3 aún no has visto salir Contención, sabrás que la URSS la tiene guardada hasta la última Ronda de Acción, y así que asegúrate de poder sacarle buen provecho a esa última jugada. Sería un desperdicio total quedarte para la última ronda una carta de 4 Operaciones o una carta de puntuación y ver como se potencia inútilmente con Contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *