Zona LFTS

ZONA LFTS

MESA DE GUERRA

 

Bienvenido a la zona dedicada a la Liga Federaciones Twilight Struggle. Aquí encontrarás todo el contenido relativo a la LFTS. Formulario de inscripción, participantes, calendario de partidas, enfrentamientos, reporte de resultados, clasificaciones, etc …

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

¿Quieres participar en la I Liga Federaciones Twilight Struggle? Haz tu preinscripción a través del siguiente formulario. *Se advierte que las 40 plazas iniciales ya están cubiertas. El formulario seguirá abierto para solicitar reserva de plazas.

FORMULARIO PREINSCRIPCIÓN A LFTS

REPORTE RESULTADO

Formulario para reportar el resultado de una partida. Recuerda marcar en Type of Game “National League” y en la ID el código “E000”

CALENDARIO Y RESULTADOS

En el siguiente enlace encontrarás el calendario de la LFTS, grupos, emparejamientos, partidas y resultados.

BASES Y NORMATIVA

Fecha comienzo Fase de Grupos: Lunes 1 de Febrero 2021

Fecha de fin Fase de Grupos: Domingo 13 de Junio 2021 (18 semanas + 1 extra)

Fecha comienzo Playoffs: 21 de Junio 2021

Fecha de comienzo de la final: 2 de Agosto de 2021

Jornadas: 1 Partida semanal

Formato: 4 Grupos de 10 + Playoffs (16 clasificados, los 4 mejores de cada grupo)

Número Plazas: 40

Organizan: Mesa de Guerra, Action Round Zero e ITSL

Detalles de la Liga Federaciones TS

La Liga Federaciones Twilight Struggle (LFTS) es la primera liga 100% de habla hispana apoyada oficialmente por la ITSL y que estará conformada por todos aquellos participantes que sean originarios o residan en países hispanohablantes (o que hablen español pero no sean originarios o no residan en uno de estos países).

Twilight Struggle es un juego complejo, por lo que recomendamos que además del anterior requisito conozcan las reglas del juego y tengan cierta práctica con la APP de Playdek para desenvolverse con soltura durante las partidas.

La LFTS estará compuesta en primer lugar por una liguilla de 4 grupos de 10 participantes, enfrentándose en partidas de Ida y Vuelta contra cada uno de sus oponentes del grupo, jugando una partida con cada bando (EE.UU. y URSS), clasificándose los 4 mejores de cada grupo para pasar posteriormente a una fase de playoffs de eliminatoria directa al mejor de 3 con bandos elegidos AL AZAR.

El calendario con las partidas serán programadas por la organización desde la primera semana de Enero de 2021 dando un mínimo de 1 mes de antelación a la fecha de comienzo del campeonato, que será de manera oficial el 1 de Febrero de 2021, quedando así toda LA FASE DE GRUPOS determinada con antelación, ofreciendo un colchón de 1 mes a todos los jugadores para que se puedan practicar con algunas partidas si así lo desean. Cada partida deberá ser jugada en su semana, y serán los propios jugadores los responsables de ponerse de acuerdo entre ellos para acordar el día y la hora para jugarla. Una vez finalizada cada una de las partidas, los jugadores se pondrán de acuerdo en quien de ellos deberá rellenar el formulario, habilitado en la ZONA LFTS del blog de MESA DE GUERRA, con el reporte de la partida y los datos necesarios que en él se solicitan y dejar constancia a su oponente de haberlo realizado correctamente. *Esto es importante para evitar resultados duplicados.

Notas Aclaratorias y Bases sobre el funcionamiento de la LFTS

Preparación de las partidas DURANTE TODO EL CAMPEONATO: El bando americano empieza con una influencia inicial de +2 durante su despliegue y se juegan con cartas opciones SIN LA EXPANSIÓN TURN ZERO.

Preparación de las partidas DURANTE LA FASE DE GRUPOS: Los bandos deben ser elegidos por cada participante como se muestra en el calendario de cada jornada, siendo el jugador local (el primer nombrado) el bando americano y el visitante (el segundo nombrado) el bando soviético. Debiendo jugar cada jugador con un bando distinto contra un mismo oponente. El tiempo para cada partida será definido por los propios jugadores con antelación a la partida, pudiendo jugar en directo toda la partida, parte de ella o enteramente por turnos. Pero siendo de obligatorio cumplimiento haber enviado el correspondiente reporte de la partida antes de las 23:59h del domingo de cada jornada. Si no hay acuerdo entre los jugadores, la partida se deberá jugar a 90minutos en directo.

Preparación de las partidas DURANTE LA FASE DE PLAYOFFS: Los PLAYOFFS se jugarán al mejor de 3 partidas. Los bandos serán escogidos en LA PRIMERA PARTIDA por el mejor clasificado en la FASE DE GRUPOS, y alternándose en las siguientes dos partidas. Por lo que los mejores clasificados de la FASE DE GRUPOS contarán con este beneficio en los PLAYOFFS. Las 3 partidas de cada eliminatoria deberán jugarse en un plazo máximo de 2 semanas. El reporte de las 3 partidas deberán entregarse antes del segundo domingo de dichas 2 semanas. El tiempo para estas partidas será OBLIGATORIAMENTE en directo y a 90minutos.

Reglas sobre la participación

La manera de puntuar EN LA FASE DE GRUPOS será la siguiente: Partida Ganada , Partida Empatada, Partida Perdida. Los Empates en FASE DE GRUPOS serán considerados empates. La manera de desempatar EN LA FASE DE PLAYOFFS seguirá la normativa de la propia ITSL y se desempatará según criterio Playdek*. * Los empates por el juego de la carta WARGAMES (Juegos de Guerra) no serán contabilizados como lo hace Playdek (da por perdida la partida a quien juega la carta) sino que será considerado igualmente como un EMPATE, al igual que lo hace y reconoce la ITSL.

El no entregar a tiempo el reporte de una partida tendrá como resultado el hecho de dar por perdida la partida para los 2 participantes. Si uno de los participantes no llega a un acuerdo y no se adapta a las fechas y horarios del resto de sus compañeros, habiéndole ofrecido varias alternativas (con pruebas de ello), se le dará la partida/s por perdida.

Si es por algún motivo de fuerza mayor, y siempre que haya acuerdo entre las partes, se podrá posponer alguna partida de manera puntual, con el compromiso de recuperarla a la mayor brevedad posible o en la semana extra al finalizar la fase de grupos.

Los participantes son responsables de conocerse estas bases y normativa. El hecho de no conocerlas no exime de su cumplimiento. El no cumplimiento de estas bases y normativa podría acarrear amonestaciones y hasta su directa eliminación del campeonato (incluso prohibiéndole futuras participaciones).

¿Qué es la ITSL?

La ITSL recoge y puntúa de manera más fidedigna la regularidad y el Ranking de un jugador de Twilight Struggle a como lo hace el Rating interno de Playdek, ya que todas las partidas son uniformes y se juegan con las mismas reglas para todos (Cartas Opcionales, USA+2, posibilidad de empates…) impidiendo así que se manipule este Rating con partidas ficticias empleando otras opciones para subir este valor dentro del juego.

https://www.twilight-league.com/

El Ranking ITSL sirve en primer lugar para estar reconocido como jugador internacional de Twilight Struggle (es el equivalente a estar “federado”), en segundo lugar es una medida y requisito para acudir a otros torneos clasificatorios e invitacionales a nivel internacional de manera individual y al Mundial por Países (por equipos) y en tercer lugar para poder acceder a otros torneos y/o eventos que requieran de un mínimo nivel de rating. La manera de calcularlo es mediante el rating AREA de 2 jugadores (https://area.kww.us/area/calcexp.html)

Información necesaria para rellenar el formulario de reporte de partida

Zona LFTS -> Reporte de Partidas (https://mesadeguerra.com/zona-lfts/)

1- Select type of game : NATIONAL LEAGUE

2- Check-ID : E0000 (son ceros)

3 y 4- USA y USSR Player : Seleccionar el nombre del jugador que llevaba cada bando

5- Quien ganó o empate

6- Cuando terminó la partida : Seleccionar TURNO (El Turno no es la Ronda de Acción)

7- Cuando se jugó la partida : Fecha del día DE FIN DE PARTIDA (si la partida se juega por turnos, se elige el día que se termina)

8- Enlace a la partida si la habéis grabado para subirla a alguna red social (opcional)

9- Usuario de Playdek (solamente necesario a partir de PLAYOFFS)